miércoles, 7 de febrero de 2018

Otra empresa que se marcha de Tabarnia (España): CONDUENT abandona Barberà por Rumanía y Polonia...

Conduent, la multinacional de servicios de finanzas y recursos humanos, pretende cerrar su centro de Barberà (Vallès Occidental), en el que trabajan 230 personas, y trasladar la actividad a Rumanía y Polonia. El sindicato UGT denunció que la dirección de la compañía norteamericana argumenta motivos económicos y productivos para llevar a cabo el cierre, debido a unos costes laborales que considera demasiado altos.
Lo he dicho en otros posts que España ya no es competitiva. En Portugal, Rumanía, Polonia... la gente cobra menos y trabaja más.
Es lo que hay... Mano de obra barata, impuestos bajos y país pequeño igual a crecimiento.  La deuda de Rumanía solo está en el 36% de su PIB.  4,6% de PARO...
Hace unos días también apareció en la prensa que Dinamarca tiene problemas para encontrar trabajadores. El motivo está en que los jóvenes rumanos (o polacos...) tienen trabajo en su país y han decidido no abandonarlo. Es allí donde tienen a sus familias y amigos. De acuerdo, con lo que ganan, no viajarán de vacaciones por Europa, pero sus sueldo bajos son equitativos al valor de las cosas. España, si no tiene la capacidad de crear valor añadido, está CONDENADA. Salvo que baje los sueldos a 500 euros..., pero, eso sí, tendrá que bajar el precio del gas, la luz, el internet, los alquileres... a la mitad también. ¿Lo aceptará eso el Ibex35? No Pues vamos a la quiebra... En todo caso, es evidente que esas poblaciones que se incluyen dentro de la entelequia Tabarnia no están recibiendo el apoyo del gobierno español (el que hace las funciones de las conselleries catalanas). Y, por desgracia, muchas empresas (como Agrolab) están aprovechando el 155 (100 días sin Govern) para largarse. Es lo que tiene votar a los del 155:
Llamad a la Arrimadas y al Iceta para que os lo solucione... O a la UGT (juas juas juas...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario